Kevin Love decide en un final caótico en Charlotte

Los Cleveland Cavaliers se llevaron un triunfo de lo más sufrido del Spetrum Center de Charlotte. El cuadro de Ohio se impuso por 101-102 gracias a dos tiros libres de Kevin Love a falta de 1,2 segundos, que salvaron a los visitantes de dejar escapar una victoria que tenían en su mano pero que se les complicó enormemente con el paso de los minutos.

Y es que los de Bickerstaff mandaban por 17 puntos al inicio del último cuarto (67-84), pero el gran acierto exterior de los Hornets les fue acercando cada vez más. Guiados por un inspirado Kelly Oubre Jr., autor de 13 tantos en dicho periodo, los locales protagonizaron una remontada exprés que el propio Oubre culminó con un triple a falta de 46 segundos, poniendo el 101-98 y haciendo a los suyos acariciar el triunfo. No obstante, una canasta de Jarrett Allen recortó distancias en la siguiente posesión, y tras el fallo de Rozier en el otro lado de la pista, los Cavs se encontraron con balón para ganar el partido.

Brandon Goodwin buscó el tiro ganador desde la media distancia, pero su lanzamiento se quedó tan corto que ni siquiera tocó el aro, dando lugar a una batalla por ver quien se hacía con el rebote. Este terminó en las manos de Kevin Love, que se levantó a la desesperada pero vio cómo su lanzamiento no entraba mientras sonaba la bocina. La grada comenzó entonces a celebrar el triunfo local, sin darse cuenta de que los colegiados habían señalado falta de Terry Rozier, una sanción que permitió a Love sumar dos puntos desde el tiro libre y dar el encuentro a los suyos.

«Cuando le vimos ir a la línea, no teníamos ninguna duda de que iba a anotar los dos lanzamientos» aseguró Bickerstaff. «Es Kevin Love. No hay una situación de partido a la que no se haya enfrentado ni un momento de mucha presión que no haya vivido ya».

El ala-pívot alcanzó así los 25 tantos, terminando como segundo anotador de Cleveland solo por detrás de Jarrett Allen, que alcanzó los 29. El ex de los Nets logró además capturar 22 rebotes, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de los Cavs en firmar una hoja estadística semejante tras Andre Drummond (33+23) y Elmore Smith (32+24).

En los locales, Rozier acabó como máximo anotador con 24 puntos, aunque no pudo poner la guinda a su actuación rematando el duelo en la última posesión y su posterior falta terminó de condenar a los suyos. Kelly Oubre le siguió de cerca con 21 gracias a su explosión en el último cuarto, mientras que LaMelo Ball se quedó en 15 tras firmar un 5/14 en el tiro y perder 6 balones.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.