Kevin Love estima en un mes el tiempo para su regreso

El cambio de look ha sentado enormemente bien a Cleveland Cavaliers. Dando salida a seis jugadores y cerrando la llegada de otros cuatro, los de Ohio pasaron por encima de los Celtics en Boston y vencieron con autoridad a los Thunder en Oklahoma City. Y sí, todo ello sin contar con Kevin Love.

El ala-pívot, quien se ha perdido el All-Star por segundo año consecutivo, continúa recuperándose de la fractura que sufrió en la mano izquierda el pasado 31 de enero. En aquel momento se estimó su ausencia entre seis y ocho semanas, un calendario que según palabras del propio interesado parece que va a cumplirse.

«Probablemente me queden otras dos semanas para recuperar toda la movilidad, y luego algunas más para estar a punto para volver. Así que aún me queda un buen tiempo por delante, diría que alrededor de un mes», señala a NBCSports.

Una revolución necesaria

Love, al igual que los diversos análisis que precedieron al último día de traspasos, entiende que Cleveland debía hacer algo para recuperar la buena senda. «Puede que no haya sido malo traer algunas caras nuevas, algunos chicos que realmente querían ganar. Vi a esos nuevos chicos en Atlanta, no jugaron, pero llegaron justo después del intercambio y dijeron que querían ganar. Puedes notar cuando alguien lo dice por decir y cuanto otros lo dicen en serio. Obtener energía nueva ha sido importante para nosotros».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.