Los Cavs pierden a Kevin Love entre 6 y 8 semanas

Nunca hay un buen momento para una lesión, pero el actual es uno de los peores para cualquier jugador y equipo. Kevin Love estará entre 6 y 8 semanas de baja debido a una fractura en su mano izquierda de acuerdo a la información oficial facilitada por Cleveland.

Love se produjo la lesión durante el primer cuarto del encuentro que los Cavaliers disputaron y perdieron en Detroit este martes tras mantener contacto con Andre Drummond. Una fractura sin desplazamiento en el quinto metacarpiano de su mano izquierda apareció cuando le fue practicada una radiografía en el propio pabellón.

La franquicia de Ohio confirmó la lesión y el tiempo estimado de baja, aunque anunció que Love se someterá a más pruebas una vez que regresase a Cleveland para determinar de forma más precisa el tiempo que no podrán contar con su jugador.

Se queda sin Partido de las Estrellas

El nombre Love se suma a la plaga de lesiones que está afectando a algunos de los mejores jugadores de la NBA. Tras DeMarcus Cousins y John Wall, Love es el tercer jugador elegido All-Star que no podrá disputar el Partido de las Estrellas en Los Ángeles el próximo 18 de febrero. El sustituto de Love deberá ser elegido por el comisionado Adam Silver.

Lamentablemente para el ala-pívot este es el segundo All-Star consecutivo que se pierde por lesión, ya que en 2017 tampoco pudo participar debido a una intervención quirúrgica en su rodilla que le tuvo seis semanas fuera.

Adiós a un hipotético traspaso

Esta lesión de Love también afecta a los posibles planes de futuro de los Cavs. La franquicia está envuelta en numerosos rumores de traspaso debido al mal funcionamiento que está teniendo el equipo esta temporada, pero la lesión de Love hace muy difícil que uno de los hombres que puedan salir sea él. Un jugador lesionado puede ser traspasado, pero los movimientos en febrero buscan un impacto inmediato y Love no podrá volver a jugar, como pronto, hasta mediados de marzo, cuando solo quede un mes de temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.