Kevin Love evita el quirófano

Del mal, el menos. La temporada de Cleveland Cavaliers padeció un nuevo golpe cuando en el partido contra Detroit Pistons Kevin Love sufrió una fractura en su mano izquierda. Según se comprobó durante el mismo encuentro, se trataba exactamente de una fractura sin desplazamiento en el quinto metacarpiano. La ausencia se estimó entre unas seis y ocho semanas, y aunque eso no ha cambiado, sí que sabemos que al menos tendrá una recuperación más sencilla.

Según ha informado la propia franquicia de Ohio, Love no necesitará finalmente cirugía para reparar su dolencia, algo que no le exime del mencionado periodo de ausencia, pero que le ayudará a ponerse manos a la obra sin tener que pasar por los problemas que pueden conllevar un proceso invasivo.

A partir de este momento Love se someterá a un tratamiento no quirúrgico al que le seguirá un proceso de rehabilitación. Por ahora se mantiene una probable ausencia de ocho semanas, aunque los Cavaliers señalan que el estado del jugador se actualizará antes.

Segunda espada

La baja de Love, pese a que se da por hecho que estará listo para playoffs, supone que LeBron James se quede sin su escudero más fiable. Con 17,9 puntos por partido, Love está firmando sus mejores porcentajes desde que llegase a Cleveland en tiros de campo (46,3%), en triples (40,4%) y en tiros libres (88,3%).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.