Kevin Love, sin interés en negociar un ‘buyout’ con Cleveland

Nunca un intento de traspaso había durado tanto tiempo sin que acabase haciéndose efectivo. Hay que remontarse a 2018, justo al verano en el que LeBron James abandonó Cleveland para unirse a los Lakers, para entender lo que lleva años ocurriendo con Kevin Love. En aquel momento, quizás a modo de recompensa o porque de verdad creían que era lo mejor para el equipo, los Cavaliers firmaron una extensión de cuatro años y 120 millones de dólares al ala-pívot, contrato del que aún le restan dos años y 60 millones. Pues bien, no ahora, sino casi desde que se cerró aquel acuerdo, los de Ohio han trabajado para dar salida a Love sin lograrlo.

Aunque han llegado ofertas a la oficina, estas nunca han cumplido con las expectativas de la gerencia, lo cual les ha abocado a un presente en el que la única solución parece el buyout. ¿Qué ocurre? Pues que ese es un plan que por el momento no contempla Love. Su agente, Jeff Schwartz de Excel Sports, así lo ha expresado a ESPN. «No ha habido conversaciones con Cleveland sobre un buyout, ni hay ningún interés de Kevin en llevarlo a cabo», sentencia.

Las puertas se cierran. Las lesiones han lastrado al veterano interior hasta el punto de que el curso pasado se quedó en 12,2 puntos y 7,4 rebotes, los mínimos de su carrera, mientras disputaba únicamente 25 partidos. Un traspaso parece una quimera salvo que los Cavs lo endulcen. Un buyout no suena tan mal, ya que permitiría al equipo ahorrar dinero y a Love ser libre para elegir su próximo destino; eso sí, hace falta que las dos partes lo deseen.

Desconocemos qué es lo que lleva a Love a descartar dicha opción. Desde hace tiempo han sonado varios equipos como posibles interesados en sus servicios, los últimos Brooklyn Nets. A sus 32 años su etapa en Ohio parece más que finiquitada. ¿Merece la pena agarrarse a ella por no renunciar a algunos millones de dólares? Solo Love sabe qué pasa por la cabeza de Love, pero de cara al curso que llega, con los jóvenes Jarrett Allen, Evan Mobley (nº3 del draft 2021) y Lauri Markkanen en el equipo, puede que su papel sea realmente reducido.

(Fotogtafía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.