Kevin McHale, entre el run & gun y los experimentos obligados

Houston cuenta este año con algunas de las mejores piezas de la liga. y como referentes y , Chandler Parsons y como segundas espadas de lujo. Nadie duda de que hay calidad de sobra, pero sí que hay preguntas sobre cómo encajará cada pieza en el puzzle.

Para hacer que todo funcione, el entrenador de los tejanos, , tiene claro que cambiar el sistema que tan buenos resultados les dio el año pasado es contraproducente, pero a la vez admite que habrá que probar muchas cosas antes de dar con la tecla. “Básicamente vamos a jugar con el mismo estilo. Hay que mejorar en defensa y Dwight nos ayudará en ello. Con Dwight en pista podremos hacer cosas diferentes, aunque creo que se podrá hacer si cambiar nuestra identidad. Queremos ser agresivos y correr, y creo que lo podemos conseguir con Omer y Dwight en pista. Puede que haya que cambiar algo, pero no será de forma dramática“, explicó en declaraciones al Houston Chronicle.

Sobre el hecho de jugar con dos pívots natos a la vez, McHale se mostró convencido de que puede funcionar. “Mi trabajo consiste en poner a los mejores y que funcione, así que hay que encontrar la fórmula. Rebotearemos realmente bien. Tengo ganas de verlo”, señaló.

McHale se ha ganado en los últimos años una merecida fama de sacar todo el partido posible a una plantilla en la que no contaba con jugadores tan ilustres como otros entrenadores. Este año tiene las piezas para ir más allá de lo conseguido hasta ahora; queda por ver si lo logrará.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.