Khem Birch se opera con éxito de la rodilla

Los Toronto Raptors han desvelado que su pívot Khem Birch ha sido operado de la rodilla en una clínica de Los Angeles. La cirugía ha sido todo un éxito y los canadienses esperan que Birch esté recuperado de cara al próximo training camp de septiembre. El pívot ha lidiado con problemas en su rodilla durante buena parte de la temporada. De la cual se ha perdido un total de 15 encuentros.

En una entrevista concedida durante el tramo final de la temporada regular, Birch analizaba su curso como desafortunado. Tras contraer COVID-19 en pretemporada, no pasaría mucho tiempo hasta que el pívot comenzase a notar serias molestias en la rodilla. Lo cual iba a marcar el devenir de su concurso en la 21-22. «He tenido malas sensaciones a mi alrededor» admitía. La lesión de rodilla ha obligado al jugador a una continua monitorización. Prácticamente lo único que ha hecho este curso ha sido preocuparse por su cuidado y disputar partidos. «Honestamente, creo que si estuviera en otro equipo ni siquiera estaría jugando. La confianza que me ha mostrado el cuerpo técnico a pesar de mis lesiones dice mucho de la consideración que me tienen. Me han dado mucha confianza para continuar».

Birch terminó jugando incluso los playoffs, donde los Raptors aguantaron hasta el sexto partido de primera ronda frente a los Sixers. El pívot fue titular en cuatro de ellos promediando 3 puntos y 1,5 rebotes en 10 minutos por partido.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.