Khris Middleton anota un triple sobre la bocina y Milwaukee gana a Miami

El duelo entre dos rivales directos por una posición de Playoffs se lo llevó el equipo que más concentrado estuvo en el último cuarto.

Los Bucks ganaron a Miami por 89–88 gracias a un triple agónico de Khris Middleton cuando sonaba la bocina, culminando así una remontada que dejó un parcial de 24–9 en los 12 minutos del cuarto periodo favorable a Milwaukee.

De hecho los Heat llegaron a tener una ventaja de 14 puntos a falta de 6:33 para el final (71–85) y desde ese momento los Bucks anotaron 14 puntos consecutivos para empatar el encuentro.

La última jugada de la noche fue significativa: Jerry Bayless ganó el salto en un balón al aire a Michael Beasley, un jugador notablemente más alto, falló en su penetración, pero el rebote acabó en manos de Zaza Pachulia y Middleton recibió y tiró lo más rápido que pudo. Fue su segundo triple sobre la bocina que gana un partido este año, algo que no ocurría en la NBA desde que Kobe Bryant lo hiciera en la campaña 2009–10.

Los mejores de cada equipo fueron Dwyane Wade con 21 puntos, 4 asistencias y 3 robos y Pachulia, con 14 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 5 robos.

Consecuencias del resultado

Los Bucks (35–36) venían de seis derrotas seguidas, pero el triunfo les ha permitido aumentar su ventaja sobre Miami Heat (32–38) en la pugna por la sexta plaza del Este.

La clasificación de la NBA.

No está de más recordar que el séptimo clasificado jugará su primera ronda de Playoffs a buen seguro contra Cleveland Cavaliers; el sexto probablemente lo hará contra Chicago o Toronto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.