Khris Middleton debutará el miércoles

Uno de los martirios de los Milwaukee Bucks esta temporada ha sido la continencia con uno de sus mejores jugadores, Khris Middleton. El escolta sufrió un desgarro en los músculos isquiotibiales antes de comenzar el año deportivo y desde entonces no ha podido debutar este curso. Hasta ahora.

Tal como ha podido informar el periodista Charles F. Gardner, del Milwaukee Journal Sentinel, Middleton debutará esta temporada en el encuentro que los Bucks disputarán este miércoles, ante Miami Heat.

Con más de seis meses de recuperación desde que pasase por el quirófano, la participación de Middleton ante Miami estará sujeta a restricción de minutos. Como resulta lógico después de medio año entre camillas y fisioterapeutas. Alrededor de 20-25 minutos será el lapso que tenga que contemplar por el momento el escolta de Milwaukee.

Anotador y defensa

Jugador indispensable para los Bucks la temporada pasada, Middleton fue el máximo anotador del equipo (18,2), por delante de Giannis Antetokoumpo y Jabari Parker, ahora capos del vestuario en Wisconsin.

Además de sus adelantados conceptos de tiros exterior, Middleton es también un ancla importante en defensa, donde su equipo es el 21º de toda la liga  en Defensive Rating (109,2 puntos cada cien posesiones).

Y esta temporada los vientos han cambiado. Los Bucks son un equipo totalmente subyugado a las actuaciones, sobre todo, de Antetokounmpo. Así es que a Middleton los seis meses de ausencia le han costado los mandos del equipo. Deberá acoplarse al nuevo sistema que traza Jason Kidd.

Playoffs en Milwaukee

Si bien Middleton tendrá que atravesar un período de adaptación a la temporada, su recuperacion llega todavía a tiempo para la causa de los Bucks. En el alambre de los playoffs, el equipo de Milwaukee no tiene una plaza asegurada en la postemporada. De hecho, varios conjuntos tienen prioridad en estos momentos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.