Khris Middleton se perderá lo que resta de primera ronda como mínimo

Los peores temores de los Milwaukee Bucks se han hecho realidad. Khris Middleton tuvo que ausentarse en mitad del último partido frente a los Bulls después de pisar mal y perder el control sobre su rodilla izquierda. Las primeras pruebas revelaron un esguince de ligamentos que no dejaba claro cuánto tiempo estaría de baja el escolta. Tras realizar exámenes más exhaustivos, el cuerpo médico de los Bucks ha decretado que Middleton queda descartado para lo que resta de primera ronda.

Este tipo de dolencias no supondrían en casi ningún escenario el adiós a una temporada que se prolongase hasta las finales. Sin embargo, sí que podría dejar al jugador un mes fuera de las canchas. De momento tendrá que reevaluar su situación dentro de quince días, cuando el cara a cara con los Bulls ya esté finiquitado con toda seguridad. Un hipotético séptimo partido se celebraría el 1 de mayo. Tras someterse a una nueva prueba, los Bucks podrán discernir un plazo para un regreso que ni mucho menos tiene por qué ser inmediato.

La franquicia no ha querido desvelar el grado de esguince que sufre Middleton, aunque quizás aún no lo sepan. Según Jeff Stots, especialista en lesiones y rehabilitación deportiva, la media de días de baja para esguinces de primer grado es de 17. Ascendiendo hasta los 41 si se trata de uno de segundo grado.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.