Preocupante lesión de Middleton: podría sufrir un esguince en su rodilla

El jugador de Milwaukee Bucks, Khris Middleton, se vio obligado a salir del segundo partido de la eliminatoria contra Chicago Bulls debido a una lesión en su rodilla. Middleton se lesionó en medio del último cuarto y abandonó el partido instantes después de ser atendido. Los Bucks inicialmente lo calificaron como un «dolor en la rodilla izquierda» y anunciaron que no regresaría durante el resto del partido.

La derrota de los Bucks no fue la única mala noticia de la noche para sus aficionados. Cuando quedaban pocos minutos para finalizar el encuentro, Middleton no pudo evitar un choque contra el escolta de los Chicago Bulls, Alex Caruso. Fue entonces cuando la pierna izquierda de la estrella de los Bucks resbaló y realizó un giro preocupante. Las muestras de dolor de Middleton eran evidentes y el jugador no pudo continuar sobre la pista.

El alero de la franquicia de Milwaukee se tomó su tiempo para levantarse, lo que encendió todas las alarmas de preocupación. En principio se pudo temer por una lesión más grave, pero después del partido, Mike Budenholzer, informó de que se trataba de un esguince en el ligamento colateral medio (MCL) de su rodilla izquierda. Desde la franquicia respiraron tranquilos al conocer que habían evitado una lesión definitiva para la temporada. Sin embargo, la incertidumbre sobre el tiempo que su estrella estará de baja es ahora una preocupación.

«Por lo que me acaban de decir tras el examen médico se trata de un esguince de ligamento», informó Budenholzer. «Tendremos una resonancia magnética mañana y veremos qué más información obtenemos», concluyó.

Middleton se someterá en las próximas horas a esa resonancia magnética citada para evaluar la gravedad de su lesión. En estos momentos no tiene ni siquiera una fecha orientativa marcada para su regreso. Con la eliminatoria viajando a Chicago para disputar el tercer y cuarto partido de la serie, parece impensable que Middleton pueda volver a jugar al menos en los próximos días.

(Fotografía por Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.