Kidd-Gilchrist dice prácticamente adiós a la temporada

Malísimas noticias para los Charlotte Hornets antes del comienzo de la temporada.

Michael Kidd-Gilchrist tendrá que pasar por el quirófano para operarse de un desgarro en el labrum de su hombro derecho, y es muy probable que se pierda toda la temporada 2015-16 según la información que maneja Yahoo! Sports.

La noticia ha sido hecha oficial por los Hornets a través de un comunicado de prensa en el que informa que el jugador recibirá consejo médico en los próximos días de cara a establecer los siguientes pasos para su recuperación sin dar fechas estimadas para ello.

En condiciones normales, después de la intervención en su hombro derecho, Kidd-Gilchrist podría volver a competir dentro de seis meses. Eso le dejaría hábil para la última semana de temporada regular en abril, antes de los Playoffs.

El joven alero de los Hornets se lesionó el hombro derecho el pasado sábado en el encuentro que su equipo disputó ante los Orlando Magic. De una simple luxación, lo que parecía en principio, a lesión de larga duración.

Un palo

La noticia es una jarrón de agua helada en los Charlotte Hornets, que ven cómo uno de sus mejores defensores de perímetro y valor de futuro –firmó una extensión por cuatro años y 52 millones de dólares— queda fuera de la temporada.

Como mucho, podría estar de vuelta, aunque en dudosa forma, para los Playoffs de la NBA.

Con su baja, el concurso de Nicolas Batum y Jeremy Lamb, ambos nuevas incorporaciones, se antoja crucial en Charlotte.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.