Klay Thompson: «Me mata perderme otra temporada»

Algo más de dos meses después de su lesión en el Aquiles, Klay Thompson realizó sus primeras declaraciones al respecto ante los medios. Lo hizo para la NBC, que tuvo la oportunidad de hablar con él durante el encuentro que los Warriors disputaron ante los Pistons en la noche del sábado, que se saldó con victoria para los californianos.

El escolta comenzó hablando acerca de cómo se encontraba: «Lo llevo bien. Me gusta estar de vuelta en el pabellón en el que tengo tantas ganas de jugar. Aunque a veces estoy un poco aburrido. El proceso de recuperación es muy lento, ya que tengo que ayudar a mi tendón a recuperarse y prepararme para la siguiente etapa, que es el trabajo de movilidad, pero me encuentro bien. Además, estoy muy contento de poder estar con mis compañeros».

No obstante, Klay no tardó en reconocer lo duro que se le hacía perderse una segunda temporada consecutiva. «Por desgracia, aún no puedo jugar. No puedo hacer nada. Me mata cada día estar fuera otro año, pero mi intención es seguir jugando durante mucho tiempo, así que no quiero tener ningún problema durante la rehabilitación».

Thompson lleva sin disputar un partido desde el 13 de junio de 2019, día en que sufrió su lesión en el ligamento cruzado anterior que le hizo estar ausente durante todo el curso 19-20. Todo apuntaba a que realizaría su regreso esta temporada, pero la mala fortuna se cebó con él y le ha obligado a mantenerse al margen otro año más.

El escolta, que reconoció que inicialmente no tenía demasiadas ganas de conceder la entrevista, tuvo también la oportunidad de hablar acerca de su récord de triples, establecido en 14 en octubre de 2018: «Seguramente se bata en los próximos años. Curry lo hará cuando quiera, y Zach LaVine ya se quedó cerca (anotó 13 en noviembre de 2019). Aunque quizás sea yo el que lo supere, quién sabe. En cualquier caso, no creo que dure mucho tiempo» concluyó.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.