Klay Thompson, operado con éxito de su lesión en el ligamento cruzado

se sometió este martes a la operación de su lesión en el ligamento cruzado anterior, intervención que fue todo un éxito según lo que su agente, Greg Lawrence, contó a Adrian Wojnarowski, de ESPN. La cirugía tuvo lugar en el Instituto Kerlan-Jobe de Los Ángeles, y da inicio a un periodo de recuperación que durará en principio entre cinco y siete meses.

El escolta sufrió la lesión durante el sexto partido de las Finales de la NBA, y su pérdida fue uno de los golpes que terminaron de hundir a unos ya muy mermados. Pese a sus problemas físicos, fue uno de los hombres clave de dicha serie, en la que promedió 26 puntos y 4,8 rebotes aun habiendo abandonado dos partidos a medias por lesiones.

“Somos optimistas con respecto a la recuperación y creemos que volverá lo antes posible” afirmó Greg Lawrence, “pero tanto Klay como el equipo se han comprometido a tomarse el tiempo que sea necesario”. Esto no es sorpresa, pues Golden State ha estado en el ojo del huracán después de que las prisas por jugar hicieran a Durant sufrir su fatídica lesión. Ahora, sin la pelea por un anillo de por medio, cabe suponer que serán más cautos.

Con todo, esta lesión no impidió a Thompson renovar con los Warriors por un contrato máximo. El propio jugador lo anunció el lunes en su Instragram utilizando un fragmento de la película El Lobo de Wall Street.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Clippers retienen a Rodney McGruder: 15 millones por tres años

Zion Williamson cree que los espacios de la NBA le favorecen

Siguiente