Klay Thompson y los Warriors, muy cerca del acuerdo: 5 años y 190 millones


Se van destapando las cartas que tiene cada franquicia en su poder. En una información de última hora, Shams Charania, periodista de The Athletic, afirma que los Warriors planean alcanzar un acuerdo que ligue a Klay Thompson con el equipo para los próximos cinco años y por valor de 190 millones de dólares. Es decir, la cantidad máxima que podían ofrecerle.

La lesión que sufrió el escolta durante el último partido de las Finales ante los Raptors no ha achantado a los Warriors, que parecen tener claro que van a darle a Thompson el tipo de acuerdo que exactamente él quería, y dejan patente que atar al jugador se ha convertido en una prioridad absoluta para la apertura del mercado de agentes libres.

Los 190 millones son una cantidad inasumible para cualquier otra franquicia, por lo que los Warriors han decidido ejercer su ventaja y evitar que la rumorología, especialmente intensa a la hora de vincular a Thompson con los Clippers, pudiera seguir haciendo su particular agosto.

Se trata de una apuesta clara y evidente por conservar el núcleo campeón, a expensas de lo que pueda suceder con Kevin Durant, el otro gran frente abierto que tienen los Warriors en este mercado. No es descabellado pensar que el haber cerrado a Thompson pueda guardar cierta relación con no retener a Durant, ya que cuesta imaginar una configuración de plantilla con esos dos contratos máximos en liza sin jugar durante una gran parte de la temporada —y más Durant, de quien se espera que esté todo el año en blanco—.

En desarrollo.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.