Klay Thompson: «Prefiero ganar un anillo que estar en el tercer mejor quinteto»

Muy particular la situación que se dio durante el entrenamiento que los Golden State Warriors llevaron a cabo este jueves. Klay Thompson se enteró en directo y en tiempo real, por boca de la prensa congregada, de que no había sido elegido entre los tres mejores quintetos de la temporada, los conocidos como All NBA. Con el agravio deportivo, personal y también económico que esa noticia tenía para sí mismo.

Su reacción no tuvo desperdicio. «¿No estoy? ¿Ya ha salido?»; se estaba enterando en ese momento.

Ya tras unos segundos después de que su cerebro asimilase la información, Klay pudo expresar lo que se movía en su interior; en todo momento, sus palabras y expresión denotaban una amplia sensación de contrariedad.

«Cuando llegas a cinco Finales seguidas, se necesita algo más que un par de chicos All NBA para eso… Prefiero ganar un campeonato que estar en el tercer quinteto», pudo comentar Klay Thompson nada más enterarse de que no había sido elegido y por tanto decía adiós a una extensión por el contrato súper máximos (pierde 32 millones por el camino).

La nueva cogió a Thompson totalmente por sorpresa, pero su reacción estuvo entre la resignación y la decepción, como denota el vídeo de Anthony Slater (The Athletic). Para sí mismo, su rendimiento está por encima de algunos jugadores que sí figuran en el sufragio de mejores quintetos.

«Esto es así. ¿Que si creo que hay tantos guards mejores que yo en la liga? No, pero por eso es por lo que sigo jugando», añadió un visiblemente contrariado Thompson.

Igual que el escolta de Golden State, Bradley Beal y Karl-Anthony Towns también se han quedado fuera de los nombramientos y, por tanto, sin posibilidad de acceder a cifras de contrato súper máximo este verano.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.