Klay Thompson quiere pasar toda su carrera en Warriors

En Golden State son conscientes de que han formado un grupo –incluso antes de la llegada de Kevin Durant–, que puede marcar una época en la NBA.

Con ese pensamiento, siempre han mostrado confianza en que los grandes pilares que lo sustentan seguirían en el equipo más allá de la caducidad de sus vinculaciones. Primero fue Klay Thompson quien firmó una extensión de contrato en noviembre de 2014. Al verano siguiente Draymond Green renovaba por cinco años y 85 millones de dólares. Y hace meses Stephen Curry sellaba con ellos el contrato más cuantioso de la historia.

Hasta ahí llegó la primera vuelta, pero es que la rueda no para de girar y en 2019 volvemos a tener a Klay acabando contrato. Cierto, antes llegará el momento de soltar los billetes con Kevin Durant, algo que se da por hecho tras aceptar una rebaja para continuar este curso. Y es aquí donde surgen las dudas. ¿Con Curry y KD recibiendo el máximo hay espacio para Thompson? Él quiere que así sea.

Si hace meses aseguraba que renunciar a dinero no sería un problema por continuar jugando en el lugar que desea, ahora comenta que uno de sus objetivos es poder pasar toda su carrera en Golden State.

«Claro que quiero quedarme en Golden State. Siempre lo he dicho. Jugar para un solo equipo durante toda tu carrera es especial. Solo unos cuantos chicos en el deporte profesional lo han hecho, así que es uno de mis objetivos. Espero que todo salga bien… Está aún lejos. Todo lo que puedo hacer es querer permanecer en Warriors. Si Dios quiere, así sucederá. Si no ocurre, es algo en lo que ni pienso», señala a Bay Area News Group.

No faltarán pretendientes

Thompson quiere ganar, y para ello sabe que continuar en Oakland es la mejor opción. La cuestión es que llegado el momento de decidir puede que el equipo no sea el mismo o que haya otro que esté ganando. Si el escolta duda sobre su próximo destino, lo que está meridianamente claro es que no le faltarán ofertas. Hablamos de uno de los mejores tiradores de la liga (tiene un 45,5% en triples este curso) y que además puede llegar al aro a través del bote. Por último, su defensa no desmerece al resto. Cualquier equipo querría tener un Klay Thompson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.