Klay Thompson sorprende en su primer entrenamiento con los Santa Cruz Warriors

El regreso de Klay Thomspon está cada vez más cerca. El escolta de los Golden State Warriors fue asignado este lunes al equipo afiliado en la G-League, los Santa Cruz Warriors, de cara a completar el tramo final de su larga recuperación y sumar minutos de calidad antes de volver con los mayores.

Este lunes, el jugador completó su primer entrenamiento sin ningún tipo de restricción con el equipo filial, donde dejó un buen sabor de boca a los allí presentes, en especial al head coach Seth Cooper. «Todo lo que hicimos fue al 100%», afirmó el entrenador de los Santa Cruz Warriors, según recoge el medio CBS Sports. «No hubo manera de detenerlo. No hizo falta echar el freno, simplemente se dejó llevar y experimentó con todo. Lo hizo y se veía realmente bien. Creo que acertó sus primeros 18 tiros.»

Thompson no disputa un partido oficial desde el Game 6 de las Finales de 2019, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante la derrota contra los Toronto Raptors. Cuando parecía que volvería a vestirse de corto, una nueva lesión, esta vez en el tendón de Aquiles, lo obligó a perderse toda la temporada 2020-21.

Ahora, más de dos años después, Klay está listo para volver. «Odio usar la frase ‘no puedo esperar’, porque me encanta disfrutar el presente», afirmó el Splash Brother. «Pero es así, no puedo esperar. Realmente disfruto mucho siendo un Warrior.»

En efecto, Thompson afirmó hace una semana estar «más motivado que nunca.» Según las últimas informaciones compartidas, su reaparición señala a la semana del día de Navidad.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.