Klay Thompson supera un récord de Peja Stojakovic

Klay Thompson es, por el honor que le otorga su muñeca derecha, uno de los mejores triplistas que la NBA ha podido colocar por detrás de la frontera de 7,25 metros. El escolta de Golden State Warriors es el 32º jugador que más intentos ha convertido en toda la historia de la liga (1.360), además de poseer una de las mejores marcas en una sola temporada: cuarta mayor cantidad de dianas con 276 triples en la temporada 2015-16; las otras tres marcas superiores pertenecen a Stephen Curry.

Bien, con la teoría de que Klay Thompson es único a la hora de levantarse en suspensión, el jugador nacido en Los Angeles superó anoche (en el choque ante San Antonio) una posición histórica de Peja Stojakovic.

Klay cumplió su encuentro número 63 anotando al menos un triple, convirtiéndose en la octava mejor racha de partidos con al menos un triple. Para acometer su adelantamiento al genio de la antigua Yugoslavia —que diría aquel—, Thompson registró una tarjeta de 5 de 8 triples (62,5 por ciento) ante los Spurs.

Líder de la estadística de mayor número de partidos con anotación exterior, cómo no, es Stephen Curry, quien se pasó 157 noches sin decepcionar desde la larga distancia; desde noviembre del 2014 a noviembre del 2016. Y segundo clasificado es otro tirador contemporáneo: Kyle Korver (127 citas seguidas), cuya racha se extendió de noviembre del 2012 a marzo del 2014.

Curry, Korver y el propio Klay, representantes de la época dorada del triple, la que se vive en la actualidad.

*Datos de NBA Stats y Basketball Reference.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.