Klay Thompson: un esguince de semanas resuelto en días

Cuando J.R. Smith caía sobre las piernas de Klay Thompson en el primer partido de las Finales, y este último sufría un esguince en el tobillo izquierdo, pocos apostaban por verle jugando el ‘Game 2’ de la serie. Según el parte médico el escolta debería estar al menos una semana –si no algunas–, siguiendo el tratamiento habitual para este tipo de dolencia, la cual acrecentaba su complicación por los hematomas aparecidos en la zona. ¿Qué hizo Thompson? Trabajar para lograr lo que parecía imposible.

Con las horas apretando de cara a un segundo encuentro que podía acercar a Warriors a su tercer anillo en cuatro años, Thompson atendía a los medios el sábado ante la atenta mirada de Draymond Green. Su compañero, viendo cómo se movía y gesticulaba su compañero, daba por hecho que tendrían que luchar sin él; tanto es así que se puso en contacto con Nick Young para que estuviese preparado. «Pensé que no había ninguna posibilidad de que Klay jugase. Lo vi el sábado y vi su tobillo… Pensé: ‘Sí, no hay posibilidad'», explica.

Paro Klay no solo jugó, sino que lo hizo como si nada hubiese pasado 48 horas antes. Thompson añadió un nuevo capítulo a su fama de jugador duro y se marchó hasta los 20 puntos con tres triples para poner un importante grano de arena al triunfo de Golden State. Green no tiene más que halagos para su entrega. «Se suponía que no debía jugar. Pero ese es Klay. Él solo conoce un camino. Es uno de los tipos más duros, si no el más duro, con el que he jugado alguna vez. Y nunca tendrá crédito porque no va a pelear físicamente con nadie. Pero uno de los más duros, si no el tipo más duro, seguro», sentencia.

¿Y llega Iguodala?

Seis partidos acumula de baja Andre Iguodala. El alero de la franquicia de Oakland ha visto como lo que parecía un problema menor en su rodilla ha terminado por complicarse de manera inesperada, un extremo que él mismo admitía diciendo que estaba progresando más lento de lo programado. En cualquier caso los Warriors han sabido sobreponerse a su ausencia, una gran noticia a la que puede sumarse el retorno de Iggy para el ‘Game 3’, ya que según señala Yahoo! Sports, el objetivo del alero es estar en los partidos que se jueguen en Cleveland. Toca esperar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.