Klay Thompson vuelve a entrenar sin restricciones

Los Warriors no formarán parte de la nómina de 22 equipos presentes en la burbuja de Orlando pero, al menos, han recibido una gran noticia de cara a planificar la próxima temporada. Klay Thompson ha comenzado a entrenar sin restricciones después de recibir el alta médica hace unas semanas por parte del equipo médico de la franquicia, según fuentes de The Athletic. El escolta ha ido aumentando progresivamente la intensidad de los ejercicios hasta el punto de poder finalizar un entrenamiento completo este jueves.

El tres veces campeón de la NBA sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante la celebración del sexto partido de las Finales de 2019. Desde entonces ha completado un largo periodo de recuperación que se prolonga hasta la actualidad. Pese al carácter esperanzador de la noticia, a Thompson le queda por delante un periodo de acondicionamiento y preparación antes de poder regresar a la competición de más alto nivel.

De momento, el cinco veces All-Star todavía no ha regresado a las instalaciones de entrenamiento de la franquicia, recientemente abiertas tras la crisis sanitaria por el COVID-19. Durante el periodo de suspensión de la temporada estuvo confinado en la ciudad de Los Ángeles y, posteriormente, en Oakland, trabajando en sesiones privadas de manera gradual. Sus últimas sesiones han incluido carreras, saltos, tiros y algunos simulacros de 3vs0 y 5vs0 a toda velocidad con el propósito de simular situaciones reales de juego.

Sin embargo, la ausencia de competición para los ocho equipos que no estén presentes en Disney World ha estancado sus aspiraciones de recuperación. Sin enfrentamientos competitivos ni partidos de exhibición, Thompson ha quedado limitado por la propia carencia de compromisos profesionales. De ahí que estos equipos estén estudiando la posibilidad de celebrar un mini-campamento en algún momento del verano para mantener el ritmo mientras el título se disputa en Florida.

Si se confirma este pequeño torneo estival, Thompson estará listo para participar sin ningún tipo de restricción en todas las actividades obligatorias del equipo. El propio Steve Kerr confirmó hace una semana que espera poder contar con él, así como con Draymond Green y Stephen Curry. “Estarán al 100%. No consideraría esos entrenamientos como voluntarios. Obviamente, son circunstancias únicas. Pero dado que estaríamos afrontando un descanso de nueve meses, me sorprendería que alguno de esos tres muchachos me dijera que no quiere trabajar. Entonces, estarán allí.”

Inicialmente, Klay esperaba participar en el training camp de la selección estadounidense de cara a disputar los Juegos Olímpicos, que estaba programado para principios de julio. La pandemia mundial frustró sus planes pero esta fecha sigue en pie como punto de referencia para su regreso. Diversas fuentes sugieren que se encuentra realmente bien y con ganas de regresar a la dinámica competitiva.

De cualquier manera, han sido doce meses en el dique seco que podrían aumentar hasta los 17 en caso de no organizarse ningún evento en verano. Para entonces, el de Los Ángeles estaría muy cerca de cumplir los 31 años después de sufrir una de las lesiones más devastadoras del deporte profesional. ¿Volveremos a ver al mejor Klay Thompson?

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.