Klutch Sports sigue creciendo

Pese a que la NBA no está tan enfangada en este aspecto como otros deportes predominantes, es un hecho el dominio de la agencia de jugadores Klutch Sports durante los últimos años. La gran cantidad de clientes que tiene en la Liga y el peso de estos en sus equipos es capaz de influir en ciertas decisiones. Desde acuerdos y medidas realizadas por las diferentes organizaciones de jugadores, hasta firmas publicitarias, traspasos o contrataciones en la agencia libre. Desde que LeBron James le pidiera a Rich Paul que formará parte de su circulo íntimo en su primer año como profesional, el empresario deportivo no ha dejado de crecer.

Entre sus más de 30 jugadores, incluido King James evidentemente, hay una gran cantidad de estrellas que han confiado en él. Es el caso de Anthony Davis, Ben Simmons, Jusuf Nurkic, John Wall, Draymond Green, Eric Bledsoe o Darius Garland entre otros. No obstante, la empresa sigue aumentado y todo apunta a que su influencia va a ser crucial en el futuro de la competición. Pues a sus respectivos clientes, según Shams Charania, se van a unir Aaron Gordon, Josh Okogie y Terrence Ross.

Los dos primeros lo han hecho mediante un acuerdo con su anterior representante, Calvin Andrews. Este es propietario de otra agencia mucho menor, que solo tiene a los mencionados como clientes NBA y que se unirá también a Klutch Sports. Otro movimiento más que importante, ya que tanto Aaron Gordon como Josh Okogie han demostrado ser titulares y jugadores de peso en sus respectivos equipos. Como también lo es el otro jugador que ha firmado con la empresa de representación Terrence Ross, que anota más de 20 tantos por encuentro con una eficiencia superlativa en el tiro de media y larga distancia. 

(Fotografía de portada de Daniel Boczarski/Getty Images for PATRÓN Tequila)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.