Klutch Sports no influyó en la llegada de Montrezl Harrell a los Lakers


Pese a las importantes salidas de jugadores claves en el campeonato como son Rajon Rondo o Dwight Howard, los Lakers son uno de los claros ganadores de la agencia libre. El gran mercado que supone la ciudad de Los Ángeles, el hecho de haber ganado la NBA y la influencia de hombres como LeBron James o Rich Paul, han sido todo un atractivo para los mejores agentes libres. Esto les ha permitido incorporar a piezas por un precio inferior al estimado, como es el caso de Montrezl Harrel. El ex de los Clippers, después de ser galardonado con el premio al mejor sexto hombre del año, firmó dos temporadas con los de oro y púrpura a razón de menos de 10 millones de dólares por curso.

El ir de Lakers a Clippers ha propiciado que su firma sea una de los más sonadas del mercado, además de ser un duro golpe a su rival más directo por las primeras plazas de la Conferencia Oeste. Y es que el de Carolina del Norte no ha salido de la mejor de las formas de su antiguo equipo. Aunque le guarde mucho a cariño a sus ex compañeros y a la organización, ha declarado no haberse sentido querido por la franquicia. Cuando salió al mercado, los actuales campeones se interesaron mucho más en él que los Clippers, lo que ha sido uno de los grandes motivos de su elección.

Otro factor que el ex de los Rockets tuvo en cuenta para escoger su próximo equipo fue su situación extradeportiva. Tras unos inconvenientes familiares que le obligaron a entrar más tarde en la burbuja, Harrell pensó en los suyos, y cambió de equipo, pero no de destino. El interior quería permanecer en la ciudad angelina y, según afirmó a NBC Sports, LeBron James y Anthony Davis no influenciaron su decisión, zanjando así el rumor que había sobre la posible influencia de Klutch Sports en su llegada a los Lakers. Su agencia de representación es la misma que la de el dúo estelar. 

Por otro lado, el pívot también elogió a sus nuevos compañeros y reflejó lo ilusionado que está por incorporarse a una franquicia de semejante calibre. Tal y como informa Yahoo Sports, este ha puesto en valor el jugar al lado de dos estrellas como son LeBron James y Anthony Davis, y ha declarado que no necesita adaptarse para jugar con ellos, un aspecto curioso ya que todavía está por ver como Frank Vogel encaja a piezas como a Montrezl en su sistema ofensivo.

Este mensaje también se podría malinterpretar, ya que e su último año no terminó de funcionar con las dos flamantes incorporaciones de los Clippers. Paul George y Kawhi Leonard llegaron al vestuario tras una temporada muy coral del equipo, y el hecho de que estos dos hayan tenido ciertos privilegios habría incomodado al de Tarboro. Es un hecho, que aún ganando el premio al mejor jugador de banquillo, Harrell no ha congeniado cuando ha compartido pista con las dos estrellas. En muchas ocasiones, estas han sido las grandes beneficiadas del trabajo sucio realizado por nuevo hombre de los Lakers, pero con los dos en pista su incidencia en el juego era mucho menor.

(Fotografía de portada de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.