Knicks: el lío entre Spike Lee y la seguridad del MSG

Por si los New York Knicks tuvieran ya pocos motivos para agachar la cabeza esta temporada, la franquicia de la Gran Manzana sigue resultan una colmena infinita de trifulcas.

En el encuentro de este lunes, sin ir más lejos, la organización estrenó nuevo presidente de operaciones, Leon Rose, con un lío entre Spike Lee, uno de sus fans más emblemáticos, y los empleados de seguridad del Madison Square Garden.

Antes del comienzo del partido ante Houston, Lee mantuvo una acalorada e histriónica discusión con la seguridad del pabellón. Según se hizo eco la prensa local de Nueva York, el afamado director de cine pudo hacer uso de una entrada al pabellón que no le correspondía, la de trabajadores y prensa. Eso provocó que los miembros de la seguridad del Madison se dispusieran a que Lee tomase una ruta alternativa hasta su asiento, la que le correspondía en realidad.

Ante ese alto en el camino, inesperado e inexplicable para él, Spike Lee llegó a manifestar que no iba a acompañar a ninguna parte a los miembros de seguridad y que, si lo veían necesario, le detuviesen como hicieron con «mi hermano Charles Oakley». Recordemos que el exjugador de los Knicks mantuvo un contubernio con la franquicia tras salir arrestado del MSG en 2017 y posteriormente tener vetada la entada al pabellón. Aquella prohibición fue finalmente levantada.

El incidente de Lee parece que se solventó con una pequeña cumbre entre el cineasta y James Dolan, propietario de la franquicia, que tuvo lugar durante el descanso, según el diario New York Post.

La versión de Spike Lee

Lee explicó después su versión de lo sucedido en televisión, alegando que lleva haciendo uso de la misma entrada al Madison durante «más de 20 años». El director negó cualquier tipo de equivocación por su parte. Su versión narró que entró normalmente, como en cualquier partido, al pabellón y después la seguridad empezó a ponerle problemas.

Los hechos habrían llegado a tal punto, según la versión de Lee, que los miembros de seguridad le habrían instado a abandonar el recinto.

Un absoluto disparate. Cuando has ganado a unos Rockets que venían lanzados (9-2 en febrero), se está estrenando tu nuevo presidente de operaciones… La noticia salta con que un miembro ilustre de tu comunidad denuncia estar sufriendo acoso por parte del propietario. La eterna casa de locos de siempre en los últimos tiempos.

El desencuentro no terminó ahí, pues los Knicks lanzaron este martes un comunicado oficial desacreditando la versión de Lee y tachándola de «cómica (laughable)».

Lo de los Knicks es para mear y no echar gota. Ni cuando ganan a un rival muy superior pueden tener la fiesta en paz. A todo esto, bonita fiesta de bienvenida para Leon Rose.

(Fotografía de portada: Richard Harbaugh – Handout/A.M.P.A.S. via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.