Kobe Bryant asegura que sus fans de toda la vida ahora apoyarán también a LeBron

Durante una entrevista en el programa de Rich Eisen, Kobe Bryant habló sobre un debate que podría parecer descabellado, pero que increíblemente existe y lleva rondando un tiempo las conversaciones en redes sociales y foros; incluso ha llegado a los oídos del propio Bryant. El tema tiene su enjundia: al parecer, se apunta desde algunas comunidades de aficionados que los seguidores más acérrimos del escolta no van a apoyar a LeBron James como nuevo líder en Los Angeles Lakers. Insólito como poco.

Bryant quiso abordar de frente el tema y cortar de raíz ese tipo de rumores o hipótesis, y fue tremendamente franco a la hora de dirigirse a sus propios fans: «He oído [lo que se está diciendo sobre este tema]. Escuchadme: si sois aficionados míos, también lo sois de ganar y también de los Lakers. Yo sangro oro y púrpura. Eso está por encima de todo. Soy fan de los Lakers desde siempre, y eso es algo que no va a cambiar. Esto va de ganar campeonatos, así que ellos [mis aficionados] le acabarán apoyando [a LeBron]».

La controversia de esta rocambolesca situación estaría en que una parte de esos seguidores de Bryant no sienten la misma afinidad por LeBron, y prefieren no verle como la nueva cabeza del proyecto que está creciendo en lakerland. Cuando Kobe, con toda la intención del mundo de apaciguar ánimos y buscar la unidad, se apresuró en redes a darle la bienvenida a LeBron cuando este decidió firmar por los angelinos, lo cierto es que se han visto acciones en contra del alero, como cuando unos vándalos desfiguraron un par de pinturas murales que se habían hecho en Los Ángeles para celebrar la llegada de LeBron.

Kobe lo tiene claro: LeBron es el líder

Aparte de darle esa bienvenida, Kobe también le ofreció su ayuda para lo que necesitase. Y ya no solo porque la relación entre ambos sea fluida, sino porque el escolta tiene claro que LeBron es la mejor noticia que le ha pasado a los Lakers en muchos años a la redonda y quiere que este sienta todo su apoyo a la hora de poder construir algo grande.

«No sé, hacer la comparación entre ambos creo que no tiene demasiado sentido. Creo que la meta ha de ser siempre ganar campeonatos. No importa dónde vayas, esa debe ser el objetivo. Y estoy seguro de que esa es la meta de LeBron, la meta de Rob Pelinka, la de Magic Johnson, la de Jeanie Buss, la de Rajon Rondo, la de todos los jugadores. Kyle Kuzma, Lonzo Ball…todos ellos quieren ganar campeonatos. Eso es para lo que están luchando. Eso es para lo que jugamos, para lo que estamos aquí. Todo es para ganar campeonatos. LeBron no habría venido aquí si no esperase ganar campeonatos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.