Kobe Bryant da la bienvenida a LeBron: “Ahora eres parte de la familia”

Aunque ayer Kobe Bryant se pronunció escuetamente en Twitter, quedaba por conocer más en profundidad la opinión sobre la llegada de LeBron James que tiene alguien tan importante en la historia de los Lakers.

Durante una entrevista en ESPN Radio, Bryant dio de nuevo “la bienvenida a LeBron. Hablé con él durante los playoffs y luego la noche anterior a su decisión. Le dije que ahora era parte de la familia. Así que si necesita algo de mi parte, lo tendrá. Cualquier situación que sea, ahí estaré para ti. Le deseo a él y a su familia lo mejor, y estoy deseando verles cuando empiece todo esto”.

Bryant tiene claro que ahora hay que ayudar a LeBron a integrarse en su nueva casa, sintiéndose lo más cómodo posible desde el primer momento. Y en esa tarea, todos en Lakerland han de ayudar. “Como personas, hay que ayudar a tus hermanos. Tuve una gran carrera, jugué 20 años. Fue increíble. Pase una gran época aquí, fuimos muy afortunados de haber podido conseguir cinco anillos. Ahora es el momento para otra persona. Así es como han sido siempre los Lakers”, añadió.

“Cuando vine aquí, Magic Johnson me recibió con los brazos abiertos. Tanto a mí como a Shaq O´Neal. Y fuimos capaces de continuar la tradición gracias al apoyo de Magic y Kareem Abdul-Jabbar. Y ciertamente, es nuestra responsabilidad devolver esa gratitud. Así que cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a LeBron a traer de vuelta el anillo a LA, estoy con él”, argumentó Bryant.

Las opciones de los Lakers

Tras la llegada de LeBron, se abren muchas incógnitas sobre cómo quedará la configuración final de la plantilla de los Lakers para la siguiente temporada, y si esta será suficiente para poder ponerles el calificativo de aspirantes al anillo o no.

“Con LeBron en la plantilla, no creo que sea un gran problema llegar a los playoffs”, dijo Bryant. “Los sueños ahora son sustancialmente más grandes. LeBron acelera la curva de aprendizaje para los jugadores jóvenes y ellos serán capaces de aprender mucho más deprisa porque tendrá la oportunidad de verle trabajar cada día; de ver cómo viene a cada entrenamiento; de cómo cuida su cuerpo y la nutrición. Serán capaces de aprender realmente rápido. Esto va a ayudar mucho a Lonzo Ball y Kyle Kuzma en su crecimiento, así como al resto de jugadores”, explicó Bryant.

“Para nosotros, tener un jugador como LeBron aquí logra crear la energía necesaria para la ciudad de Los Angeles y para la NBA. Jugadores como Lonzo y Kyle y el resto ahora tendrán esa cierta presión para dar un paso hacia delante. No puedo esperar a ver cómo responden”, agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.