Kobe Bryant definió como «mediocres» a los críticos de Draymond Green

El juego extremadamente físico e intenso de Draymond Green le ha granjeado la reputación de «jugador sucio». Esta etiqueta causó preocupación al jugador en un primer momento. Pero las cosas cambiaron por completo después de que recibiera algunos valiosos consejos por parte de Kobe Bryant.

Green apareció recientemente en el podcast The Brownprint de Cari Champion, donde relevó el consejo que le ofreció la leyenda de los Lakers. En pocas palabras, Kobe le sugirió que ignorara todas las críticas recibidas al desconocer todo el trabajo que hay detrás de un jugador de la liga.

«Estás persiguiendo algo mucho más grande. Mucho más grandioso de lo que la persona promedio puede entender», explicó el ala-pívot de los Warriors sobre el consejo de Bryant. «La realidad es que el 99 por ciento del mundo está contento en la mediocridad. ¿Cómo esperas que te comprendan?»

El fuerte temperamento y la intensidad con la que Green vive el baloncesto le han costado una gran cantidad de faltas técnicas y flagrantes a lo largo de su carrera. E incluso malos momentos deportivos. Varios incidentes en las Finales de la NBA 2016 se transformaron en una sanción de un partido que, posteriormente, muchos señalaron como la razón principal por la que los Warriors desperdiciaron un 3-1 contra Cleveland.

En su papel de eventual consejero, Kobe se refirió a sus propias experiencias y señaló que a él mismo nunca le importaron las críticas recibidas ni el ruido que perseguía a todas y cada una de sus acciones. Así lo recuerda Green. «Me dijo, ‘Dray, nunca me importó un carajo si me entendían o no porque sabía que estaba en medio de algo mucho más grandes de lo que ellos podían comprender’.»

Puede que Kobe Bryant ya no esté aquí con nosotros, pero su ética de trabajo y su tan característica Mamba Mentality continúa muy presenta en la NBA en forma de legado.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.