Kobe Bryant descarta salir de los Lakers

Con la temporada prácticamente perdida apenas unos días después de haber empezado, los rumores en Lakerland comienzan a crecer.

Si ya había pocas esperanzas de hacer algo grande antes de comenzar la pretemporada, las graves lesiones de Steve Nash y Julius Randle y las cuatro derrotas consecutivas de los Lakers para iniciar el curso se han encargado de difuminar toda esperanza.

Es por ello que algunos sugieren que Kobe Bryant podría pensar en buscar un traspaso para jugar en un equipo con opciones reales al anillo, algo que el escolta se ha encargado de desmentir en una entrevista exclusiva con Yahoo Sports.

«He oído las habladurías de que Kobe debería pedir salir para jugar en un equipo candidato en la última etapa de su carrera», explicó Bryant en la conversación. «Pero eso no es lo que hago. Soy extremadamente leal a los Lakers«.

«Creo en la lucha en los tiempos duros al igual que disfrutar los buenos. Es mi responsabilidad llevarnos a lo mejor que podamos. Es importante que vayamos día a día».

Aparte de las ausencias para toda la temporada de Nash y Randle, los Lakers no pueden contar con dos jugadores importantes de la rotación como son Nick Young y Ryan Kelly, ambos también lesionados. Pero Bryant no quiere que estas contrariedades minen al equipo.

«No podemos venirnos abajo por ello», dijo Bryant. «Es una temporada muy larga. Tenemos que seguir el camino. Hay que tratar de mejorar, concentrarnos en ser mejores y las cosas se arreglarán en algún momento».

«He disfrutado de muchos éxitos aquí. No solo puedes disfrutar de los tiempos exitosos y luego irte cuando lleguen los malos. No pienso en ello [marcharse]. Soy un Laker«.

Los fichajes frustrados

En 2007 Bryant llegó a pedir un traspaso ante la ausencia de jugadores de calidad y los escasos intentos de la directiva de los Lakers por mejorar el equipo. Tiempo después llegó Pau Gasol y con él tres Finales seguidas y dos anillos.

Esta temporada los Lakers han tratado de conseguir grandes fichajes pero todos los agentes libres de renombre han rechazado la posibilidad de jugar en Los Ángeles junto a él.

«Era difícil conseguir esos fichajes por las oportunidades que tenían», explica Bryant. «Melo [Carmelo Anthony] podía volver a Nueva York, LeBron [LeBron James] volviendo a Cleveland. Las probabilidades no estaban a nuestro favor. Pero sé que los Lakers hicieron todo lo posible por lograrlo. Absolutamente todo lo posible».

«A Pau le ofrecimos un acuerdo increíble. Vi el trabajo que han hecho. Es muy diferente a 2007 cuando sentí que simplemente estaban de brazos cruzados. No es ese el caso. Han tratado de lograrlo y han sido agresivos. Lucharé por eso hasta el final. Lo han intentado una y otra vez y no ha funcionado. Estoy tras ellos al 110 por cierto. Sangro púrpura y oro».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.