Kobe Bryant disfruta de la retirada más de lo que imaginó

El pasado mes de abril se cumplieron dos años de la retirada de Kobe Bryant de las pistas. Su último duelo fue aquella noche ante los Jazz, donde Bryant se fue hasta los 60 puntos.

Desde entonces, ha estado muy ocupado en otros quehaceres fuera de la pista. El más notorio, su labor como productor, que le granjeó un Oscar por el corto de animación ‘Dear Basketball’. Una labor que hace que la retirada sea un paraíso para uno de los mejores jugadores de la historia.

El cine, la mejor de las retiradas

“Es, de hecho, mejor de lo que soñé o imaginé que pudiera ser”, apuntó al respecto Kobe en Fox Sports Radio sobre la decisión de colgar las botas y dedicarse al mundo cinematográfico “Soy muy afortunado de ser capaz de encontrar algo que amo tanto como he amado el baloncesto. Es el mismo proceso, un montón de trabajo, de atención a los detalles y de levantarse pronto y quedarse despierto hasta tarde”, comentó sobre su vida alrededor de las cámaras.

Kobe resaltó la fortuna de haber encontrado a personas con la misma pasión y obsesión por su nuevo oficio. “Cuando lo haces, cuando trabajas con gente estupenda, el resultado suele tender a ser estupendo también. Estoy disfrutando cada minuto de ello”.

‘Dear Basketball’ es una pequeña pieza de cuatro minutos de duración producida por el antiguo jugador de los Lakers junto con el veterano Glen Klane.

En ella Kobe Bryant narra en apenas cinco minutos su historia con el baloncesto, un relato de amor basado en su carta escrita para The Players Tribune, publicada el 29 de noviembre de 2015, con la que anunciaba al mundo de la canasta que se retiraba a finales de esa temporada. Además del Oscar, la pieza ha ganador recientemente un premio en los Emmy Deportivos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.