Kobe Bryant estará 9 meses de baja

Los Angeles Lakers han confirmado que Kobe Bryant permanecerá de baja alrededor de 9 meses tras serle practicada ayer la cirugía para reparar un desgarro en el manguito rotador de su hombro derecho.

El procedimiento fue llevado a cabo por los doctores Neal ElAttrache y Steve Lombardo en Los Ángeles. “Espero que Kobe se recupere totalmente y si todo va como se espera, debería estar listo para el comienzo de la temporada”, dijo ElAttrache en un comunicado de prensa facilitado por la franquicia californiana.

En caso de que todo el proceso de recuperación y rehabilitación marche según lo previsto, Bryant podría volver a jugar poco antes del comienzo de la temporada 2015–16 o justo para el comienzo de la misma, la que esperan los Lakers que sea su vigésima en activo.

Confiados en su retorno

“En mi mente ahora mismo, volverá, a no ser que me diga lo contrario”, dijo Byron Scott el miércoles en referencia a Bryant, quien tiene contrato en vigor para la próxima campaña por un total de 25 millones de dólares.

“Lo importante con Kobe es mientras se siga diciendo que está acabado, va a volver”, añadió Scott. “Creo que ha demostrado que tiene razón este año y aún le queda bastante gasolina en el tanque. Sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga”.

De nuevo se acaba la temporada antes de tiempo

El último percance físico de Bryant ha sido la tercera lesión de importancia que ha sufrido el escolta que le obliga a dar por concluida la temporada de forma anticipada.

Tras sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles en abril de 2013 que le tuvo ocho meses en el dique seco, Bryant volvió a las pistas 8 meses después. Lamentablemente para él solo pudo disputar 6 encuentros de la temporada 2013–14 antes de fracturarse un hueso de la rodilla que puso final a su presencia en las pistas durante el resto del curso.

Bryant se produjo la lesión en el hombro el pasado miércoles en Nueva Orleans, aunque algunas fuentes apuntan a que la estrella angelina se lesionó el hombro en pretemporada y desde entonces su condición se ha ido agravando.

A pesar de que Bryant descansó durante un total de 8 partidos durante el último mes y los encuentros que jugó tuvo los minutos limitados, el cuerpo técnico y el jugador no han podido evitar una nueva lesión de importancia en un cuerpo castigado tras casi dos décadas jugando en la NBA.

El antiguo MVP finaliza la temporada 2015–16 con unos promedios de 22,3 puntos, 5,7 rebotes y 5,6 asistencias con un 37,3% en tiros de campo.

Asimismo, la NBA deberá nombrar a un sustituto de Bryant para el All-Star Game, partido para el que fue seleccionado como titular gracias a los votos de los aficionados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.