Bryant anota mucho, pero el equipo gana

Kobe Bryant, jugador que más camisetas vende de la NBA

Clasificaciones hay de todos los tipos y colores, incluso en cuanto a venta de camisetas. Por primera vez, la NBA ha preparado oficialmente una lista de las camisetas de jugadores NBA más vendidas internacionalmente durante la temporada 2011/2012, y es el encargado de ocupar el primer puesto en ella.

La estrella de los fue el primero en la categoría de ventas internacionales, y a eso se añade que su camiseta es la más solicitada también en otra serie de mercados, como en China – por sexto año consecutivo lidera las ventas allí –, Europa o América Latina.

El otro destacado en este ranking es . La camiseta del base de los fue la que más se vendió en los Estados Unidos. Además en el top-five de ventas internacionales, por detrás de Bryant, se encuentran por el siguiente orden el propio Rose, LeBron James, Kevin Garnett y Dwight Howard.

En cuanto a los jugadores españoles, es quien ocupa el puesto número once en el recuento de camisetas más vendidas entre los no americanos; y Ricky Rubio ha logrado, en su primer año en la mejor liga del mundo, el lugar número quince.


Vídeos recomendados