Kobe Bryant se retirará al final de esta temporada

Kobe Bryant se retirará al final de la presente temporada 2015-16 del baloncesto profesional, tal como el propio jugador ha anunciado el domingo mediante un texto publicado en The Players Tribune.

El jugador de Los Angeles Lakers está disputando su vigésima campaña en la NBA, todas ellas con el conjunto púrpura y oro, con el que ha conseguido cinco títulos de campeón y es el tercer máximo anotador de la historia de la liga solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

El hecho de que su contrato expire el próximo mes de junio, unido al poco éxito de los Lakers y su larga carrera en la NBA han propiciado que Bryant se haya decantado por la retirada. El escolta siempre había rehuido el fijar una fecha para su adiós, pero su mala temporada en el plano individual y colectivo le han hecho ver su final como deportista profesional.

MÁS: Kobe Bryant habla sobre el pasado, presente y futuro y explica su retirada.

Bryant, promediando 15,7 puntos por partido, es el jugador con peor porcentaje de acierto en tiros de campo (31,5%) y triples (19,5%) entre todos los jugadores calificables para ambas estadísticas esta temporada en la NBA.

Temporada homenaje

Los 66 partidos que le restan a los Lakers servirán para que Bryant reciba homenajes por múltiples pabellones, comenzando el próximo martes en Philadelphia, su ciudad natal.

Se espera que aficionados y equipos de otras ciudades, como ya ha ocurrido en Miami o Nueva York esta temporada, se vuelquen cuando la estrella de los Lakers pise por última vez cada pabellón. De mantenerse sin lesiones y dado que parece improbable que los Lakers se clasifiquen para Playoffs, Bryant disputará su último encuentro como jugador de la NBA el próximo 13 de abril contra Utah Jazz en el Staples Center.

REACCIONES: «Bryant es uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro deporte».

Bryant fue seleccionado en el puesto 13 del Draft de 1996 por Charlotte Hornets y ganó cinco anillos con los Lakers en los años 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010 además de disputar las Finales de 2004 y 2008. Bryant anotó 81 puntos en un partido contra Toronto Raptors en 2006, solo por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain. El escolta es el único jugador que ha disputado 20 temporadas con un mismo equipo.

Su carta de despedida

Bryant escribió la siguiente pieza para anunciar su adiós al deporte profesional:

«Querido baloncesto,

Desde el momento en el que empecé a ponerme los calcetines de jugar de mi padre, disparando mi imaginación con tiros ganadores en el Great Western Forum, supe que una cosa era verdad:

quedé enamorado de ti.

Un amor muy profundo al que le entregué todo, desde mi mente y mi cuerpo hasta el alma y el espíritu.

Siendo un niño de seis años, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel, solo me veía a mí mismo corriendo para salir de uno.

Y corrí, corrí hacia arriba y abajo de cada cancha, después de cada balón perdido, por ti. Exigiste mi empuje, te di mi corazón, porque eso vino con mucho más.

Atravesé el sudor y el dolor, no porque el desafío me llamase, sino porque TÚ me llamaste. Hice todo por TI, porque eso es lo que tú haces cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me has hecho sentir.

Concediste a un pequeño niño de seis años su sueño Laker, y siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte de manera tan obsesiva por mucho más tiempo. Esta temporada es lo último que tengo que dar. Mi corazón puede atajar los golpes, mi mente puede lidiar con la dura rutina, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós.

Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas para que ambos podamos saborear cada momento que dejamos juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado todo lo que tenemos mutuamente.

Y los dos sabemos que no importa lo que haga después, siempre seré ese niño con los calcetines y cubos de basura en la esquina: «05 segundos en el reloj, balón en mis manos 5… 4… 3… 2… 1»

Siempre te amaré,

Kobe».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.