Bryant ve “absolutamente” a los Lakers en Playoffs

es un ganador nato. Hasta después de haber grabado solo 21 victorias –y 61 derrotas– en temporada regular la pasada campaña.

De cara a la temporada que abrirá en octubre, la estrella de los cree “absolutamente” que su equipo puede alcanzar los Playoffs quedando entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste, tal como reconoció en una entrevista concedida a Yahoo! Sports.

“Por supuesto. Absolutamente”, fueron sus palabras ante la pregunta de si los Lakers llegarían a la pelea por el título –llegar a las eliminatorias se entiende, el anillo queda a galaxias de distancia–.

Pero, ¿pueden realmente los Lakers ser, siquiera, un aspirante para llegar a donde cree Bryant? Lo cierto es que, tras los fiascos de LaMarcus Aldridge, DeAndre Jordan, Rajon Rondo, Marc Gasol, Greg Monroe… en la agencia libre, la histórica franquicia no se ha movido mal.

Llegadas válidas

Ha rescatado jugadores que no calzan el traje de estrella pero sí son buenos efectivos, cumplen más o menos en la arena: , , o el rookie D’Angelo Russell. Éstos se unen a lo poco bueno que quedaba. El propio Kobe, , y , a quien habrá que ver cómo afecta la llegada de Russell.

Piezas válidas en torno a Bryant, a punto de hacer 37 años, pero no suficientes para mostrar, a priori, envergadura superior a la de muchos equipos del Oeste, la cada año franja más competitiva de cuanto se recuerda.

El Oeste

Teóricamente, Warriors, Rockets, Grizzlies, Thunder, Pelicans, Clippers y Spurs están muy, muy por encima de ellos. Suns, Mavericks, Kings, Jazz y Timberwolves parten con ligera ventaja, pero será con quienes los Lakers tengan que batirse el cobre por los restos que puedan dejar los de arriba.

Por ello, puede parecer osado que Bryant augure “absolutamente” los Playoffs para su equipo, pero ¿están tan lejos como pueda parecer o pueden pelear por ello?

Kobe Bryant insinúa que la 2015-16 podría “por supuesto” ser su última temporada>>


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

¿Cómo hacer la imitación de Kobe Bryant más ‘tronchante’ del mundo?

¿Patrick Patterson o Luis Scola como ‘4’ titular de los Raptors?

Siguiente