Kobe, sobre los Rockets de Harden: “No creo que ese estilo vaya a ganar un campeonato”

Es una de las temporadas individuales más asombrosas que se ha visto en la historia de la NBA. Desde el 8 de diciembre, James Harden promedia 41,3 puntos por partido, ha acumulado 27 duelos seguidos con la menos 30 puntos, que es la tercera mejor marca de siempre, ha sumado 20 duelos de al menos 40 puntos en los primeros 50 partidos de curso, lo que le pone a la altura de Wilt Chamberlain, de Michael Jordan y de Rick Barry, y persigue a Kobe Bryant, el último en superar en toda una campaña los 20 duelos con como mínimo 40 puntos. Kobe lo hizo en la 2005-06 (27).

Y precisamente Kobe, que de echarse una franquicia a las espaldas en momentos difíciles sabe bastante- pongamos como referencia las campañas 2005-06 y 2006-07- se refirió ayer a las monstruosidades anotadoras de La Barba. Lo hizo para Rachel Nichols, de ESPN, en un nuevo episodio de ‘The Jump’. “No creo que ese estilo vaya a ganar un campeonato”.

No es una crítica a Harden

Lejos de parecer palabras envenenadas contra la estrella de los Rockets, las declaraciones de Bryant era un reconocimiento al esfuerzo titánico de Harden cada noche. El dorsal 13 de Houston se ha tenido que desdoblar y tirar de los suyos cuando las bajas y los malos resultados complicaban las cosas. Bryant le alaba.

“Pero a la vez tienes que mantener a tu equipo a flote, hacer lo que debas para que gane partidos. Y él lo hace”, señaló La Mamba Negra, para después reafirmarse en sus palabras sobre el anillo. Preguntado por Nichols sobre si estaba diciendo que con esta forma de jugar ni Harden ni los Rockets ganarían la NBA, Bryant fue tajante. “Con este estilo de juego no. Con un jugador dominando la pelota”.

“Sin embargo, lo que está haciendo es completamente extraordinario. Es una muestra de lo grande que es, ahora que la gente trata de minimizar lo que está haciendo. Está realizando cosas fenomenales».

(Fotografía de portada: Scott Halleran/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.