Kosta Koufos firma por el Ignite de la G League

Ignite se fundó hace apenas un año con la idea de ser un equipo trampolín para los jugadores de instituto que prefiriesen la vía de la G League antes que la universitaria para dar el salto a la NBA. El primer año de experimento no ha salido mal, colocando a dos de sus jugadores en puestos de lotería del draft. Concretamente a Jalen Green en el dos y Jonathan Kuminga en el siete. Sin embargo, en su plantilla también se encuadran viejos conocidos de la NBA entre los que se encuentran Jarret Jack, Amir Johnson y, a partir de hoy, Kosta Koufos. El veterano jugador firma con Ignite después de desoír varias ofertas en Europa.

El pívot encadena dos experiencias más bien infructuosas. En mayo de 2020, el CSKA de Moscú rescindía su contrato a causa de las pérdidas de la pandemia. Estuvo casi un año sin equipo hasta que Olympiacos se hizo con sus servicios el pasado febrero, donde ha pasado sin pena ni gloria hasta el término de la pasada temporada. Fue en ese momento cuando se planteó volver a la NBA fracasando en el intento. Koufos dejó la NBA por el equipo ruso en 2019 pese a tener ofertas de Kings o Pistons. Ahora engrosará las filas del equipo más famoso de la liga de desarrollo para tratar de volver a meter cabeza en la mejor liga del mundo.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.