Kosta Koufos jugará en los London Lions

Kosta Koufos continuará su carrera baloncestística en Inglaterra. Según informa el periodista Marc Stein, el veterano pívot ha cerrado un acuerdo para unirse a los London Lions, equipo de la ciudad de Milton Keynes.

Con 11 años de experiencia en la NBA, Koufos se convierte así en uno de los fichajes más importantes de la historia del baloncesto británico, donde defenderá la camiseta de un equipo que disputará la próxima campaña la Eurocup, torneo internacional entre clubes europeos.

Lejos queda aquel año 2008 en el que arribó a la competición estadounidense. Nunca fue una estrella, pero durante 11 cursos consecutivos estuvo en la misma para disputar un total de 723 partidos repartidos entre Utah Jazz, Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Memphis Grizzlies y Sacramento Kings.

Ya sin sitio en la NBA, jugó en el CSKA de Moscú y en Olympiacos antes de buscar su regreso a la Liga a través del equipo Ignite de la G League, con el cual disputó la temporada 2021-22. No hubo suerte y ahora cruza nuevamente el charco para seguir jugando al baloncesto en territorio británico.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.