Kostas Antetokounmpo es baja para el Mundial

Otro Antetokounmpo se ausentará en el Mundial 2023 con Grecia. Kostas ha sido descartado por la Federación Helénica de Baloncesto debido a una lesión.

«La última valoración de los médicos que lo acompañaron en su proceso de recuperación fue que no llegará a tiempo para estar en las condiciones deseadas, por eso ha sido excluido», rezó el comunicado sin revelar cuál es la molestia física.

La semana pasada su hermano Giannis confirmó la baja para el torneo a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia. De esta forma, Thanasis será el único Antetokounmpo que vestirá la camiseta griega desde el 25 de agosto.

Kostas, quien participó en el Eurobasket de 2022, firmó el mes pasado un contrato de dos años con el Panathinaikos. Antes pasó seis meses en el Fenerbahce, equipo con el que promedió 2,7 puntos en 14 partidos de la Euroliga.

El alero de 25 años de edad, además, pasó tres temporadas en la NBA con los Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers, pero solo participó en 22 compromisos hasta la 2020-2021.

Entre tanto, Grecia tampoco contará con los bases Nick Calathes y Kostas Sloukas. Un total de 14 de jugadores viajarán a Abu Dhabi para disputar dos partidos amistosos contra Estados Unidos y Alemania, luego el head coach Dimitris Itoudis deberá reducir la lista a 12 antes del Mundial.

(Fotografía de portada: Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.