Kristaps Porzingis, en números de Pat Ewing

Derrota de New York en su estreno del curso 2017-18 en el Madison. Nada sorprendente, a pesar de que los dieron la cara y estuvieron hasta el último suspiro con opciones de llevarse el triunfo ante Detroit (107-111).

En lo colectivo podemos decir que, de momento y hasta nuevas noticias, los de la Gran Manzana no funcionan del todo bien. Sin embargo, en lo particular, deben tener motivos para agarrarse a la esperanza. no sólo es el futuro de la franquicia, sino el presente. Anoche, 33 puntos ante los Pistons. Sumada esta anotación a la que firmó contra los Thunder el pasado jueves (31), el letón se convierte en el tercer jugador de la historia de la franquicia en sobrepasar los 30 puntos en los dos primeros partidos de la temporada. Antes, lo lograron en 1960 Willie Nauls y en 1993 ni más ni menos que Pat Ewing.


Porzingis es el tercer máximo anotador de la NBA en esta primera semana de acción. Con una media de 32 puntos por duelo, sólo es superado por Anthony Davis (34) y por Giannis Antetokounmpo (38,3).

, con doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, es la otra buena noticia de unos Knicks donde Willy Hernangómez no saltó a la pista. Su trabajo en defensa no termina de convencer a Jeff Hornacek, que le ha dado sólo unos minutos intrascendentes contra OKC en lo que va de temporada. Y eso que uno de los pívots importantes en la rotación, Joakim Noah, cumple sanción de 12 partidos por consumo de sustancias prohibidas.

De lado de los Pistons, Tobias Harris, 31 puntos, , 21 tantos y 12 rebotes, y , 16 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, los mejores. Jackson parece haber dejado fuera ya sus problemas físicos del curso pasado y se ha asentado perfectamente en la titularidad de Detroit.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

‘The Process’ no arranca: clara derrota ante Toronto y 0-3

Phoenix Suns despide a su técnico, Earl Watson

Siguiente