Kristaps Porzingis podría regresar esta noche frente a New Orleans

El ansiado retorno de Kristaps Porzingis puede ser cuestión de horas. Después de que Rick Carlisle anunciase para acabar el año 2020 que el jugador letón podría volver en un par de semanas, tal calendario se estaría cumpliendo casi a rajatabla para que fuese esta próxima noche, jugando en casa ante New Orleans Pelicans, cuando el interior de 25 años disputase sus primeros minutos de la temporada 2020-21.

No es seguro, pero Dallas ha dado un paso necesario para que así sea al cambiar su estado de descartado a duda para recibir a la organización de Luisiana. Porzingis no juega desde la burbuja de Orlando. El All-Star de los Mavs sufrió una lesión en la rodilla y al principio optó por buscar la forma de superar el dolor y continuar jugando. No pudo hacerlo, se le diagnosticó un desgarro de menisco y se vio obligado a someterse a una cirugía. No pudo disputar los tres últimos partidos de la serie de playoffs ante Los Angeles Clippers, así como el inicio de la actual campaña.

Porzingis, ya sea esta noche o en un partido próximo, se incorporará a unos Mavericks que viven un gran momento. Tras un comienzo lento de curso, los chicos de Rick Carlisle llevan tres victorias consecutivas para acumular una racha de cuatro victorias en cinco partidos. Sumar a un jugador del nivel del letón sería un nuevo empujón a sus aspiraciones.

Durante la primera campaña que Porzingis disputó con los Mavs se marchó a un promedio de 20,4 puntos, 9,5 rebotes y 1,8 tapones en 31,8 minutos por noche. Más allá de sus números, fue interesante ver cómo crecía su conexión con Luka Doncic. Con ambos en pista Dallas alcanzó la cifra de 115,9 puntos por cada 100 posesiones. La capacidad del interior letón para abrir la cancha fue un factor clave en el buen desempeño del equipo en la campaña 2019-20.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.