Kristaps Porzingis quiere estar en el Eurobasket

Después de dos veranos (2015 y 2016) rehusando la llamada nacional, Kristaps Porzingis quiere dejar de dar esquinazo a la selección de su país. El ala-pívot letón de los New York Knicks ha expresado su manifiesto deseo de jugar el Eurobasket que se disputará este próximo verano, tal como se hizo eco el portal Sportando.

«Sí, absolutamente. Me gustaría ayudar al equipo a llegar a la segunda fase y tener un gran campeonato», respondió Porzingis a la pregunta de si le gustaría estar este verano jugando con Letonia, que está encuadrada en un grupo preliminar con Turquía (anfitrión), Francia, Grecia, Rusia y Ucrania. Ecosistema complicado en la primera fase, pues, para la selección de Porzingis.

Enfado con Knicks

Precisamente el jugador letón de los Knicks ha sido noticia en los últimos días, debido a su enrarecido humor para con Phil Jackson, presidente de New York, y la franquicia. Al parecer, Porzingis ha terminado el ejercicio 2016-17 algo hastiado por la falta de profesionalismo en la manera de funcionar del equipo y de toda la estructura ‘knick’. La insistencia de Jackson en conceptos del triángulo ofensivo y la connivencia de Jeff Hornacek en todas las ideas del presidente habrían sido punto de desencuentro entre vestuario y entidad.

Porzingis completó su segunda temporada en la NBA con 18,1 puntos, 7,2 rebotes y 2,0 tapones por partido. Ejecución de más a menos para el jugador letón, a quien la enfermedad colectiva de los Knicks fue agriando el juego con el avance del curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.