Kupchak no quiere negociar con su 1ª ronda por «superstición»

El viernes fue un día ajetreado para Mitch Kupchak. El General Manager de los Lakers compareció ante los medios para explicar la decisión de la franquicia de contratar a Luke Walton como su nuevo entrenador y, siempre con una exquisita prudencia, sus planes para el draft.

RELACIONADO: Los Lakers, ¿a por Paul George?

En una entrevista radiofónica en ESPN710, Mitch Kupchak respondió a la posibilidad de que los Lakers utilizaran su primera ronda de este año para ofrecerla en traspaso por un jugador de élite, muy especialmente  pensando en Paul George (nacido y criado en el area de Los Angeles). La reacción de Kupchak al escuuchar informaciones al respecto fue «reirse». Consciente de que existe algo más de un 44% de probabilidades de que su elección de primera ronda caiga fuera del Top-3 y, por tanto, acabe traspasada a Philadelphia, el GM de los Lakers no quiere ni pensar todavía en ella.

«No soy tan supersticioso como mi predecesor, Jerry West», explicó Kupchak. «Hay un semáforo en el Forum (antiguo pabellón de los Lakers) por el que nunca quería pasar. No soy tan supersticioso, pero soy lo suficientemente supersticioso para no querer hablar de una elección que no tenemos». Hasta confirmar el próximo 17 de mayo tras la lotería del draft la situación real de su primera ronda, Kupchak solo piensa en la 32ª elección que tendrá en la segunda.

Representante en la lotería del draft

Mitch Kupchak será el representante de los Lakers que dará la cara en la ceremonia televisada de anuncio de la lotería del draft. Un regalo envenenado en el que será uno de los momentos más dramáticos de la historia reciente de la franquicia. Además, Kupchak se sentará justo al lado del representante aún por anunciar de los 76ers, la franquicia que quedaría directamente beneficiada por la pérdida de la primera ronda de los Lakers. Aun así, el General Manager quiso buscar el lado positivo en este escenario. «Si no conseguimos la elección, tendremos la del próximo año y aún tendremos la posibilidad de mejorar al equipo este verano».

La apuesta por Walton

Respecto a su nuevo entrenador, Kupchak mostro su entusiasmo por volver a trabajar con Luke Walton. «Estoy increiblemente feliz por Luke», explicó en una rueda de prensa en las instalaciones de los Lakers. «Como hemos presenciado esta temporada, tiene todos los intangibles necesarios para ser un estupendo entrenador en esta liga, incluyendo una enorme comprensión del juego y la habilidad para comunicarse con un amplia variedad de gente».

Kupchak también describió la rapidez con la que los Lakers supieron que Luke Walton era su entrenador ideal. «Con todas las vacantes en la NBA en este momento y las que pensamos que iban a llegar, al acabar la entrevista decidimos que era nuestra primera opción. ¿Para qué esperar? Vamos a cerrarlo». Walton se incoporará a los Lakers al finalizar los Playoffs con los Warriors.

Al respecto, Kupchak confirmó que el plan de Walton es «jugar un baloncesto rápido y alegre muy similar al que practica Golden State». Eso sí, admitió que los Lakers «no tienen los jugadores que tiene Golden State. Eres tan bueno como los jugadores que tienes, y eso depende de la dirección deportiva a partir de ahora», dejando entrever que su enfoque en el mercado de fichajes será buscar jugadores que encajen en este perfil. Pequeñas pistas para empezar a imaginar el gran reto de Mitch Kupchak de reconstruir a un equipo en el momento más bajo de su historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.