Kyle Anderson no estará en el Game 5

La temporada 22-23 puede haber acabado para Kyle Anderson. El escolta no podrá estar presente en el quinto partido de la eliminatoria entre Timberwolves y Nuggets, que será el último del curso para los de Minnesota salvo que consigan dar la sorpresa y ganar en el Ball Arena. El ex de los Grizzlies sufrió una contusión en su ojo izquierdo tras un golpe con Anthony Edwards en el Game 4 que le obligó a abandonar el parqué, y no ha podido recuperarse a tiempo para este nuevo duelo a vida o muerte para los suyos.

Anderson está promediando 8,5 puntos, 4,5 asistencias, 4 rebotes y 1,8 robos por partido en la eliminatoria, pero lo cierto es que su impacto en la pista siempre ha sido mayor de lo que sus estadísticas invitan a pensar. Kyle es un defensor versátil y un jugador muy inteligente a nivel posicional, que sirve de pegamento en muchos quintetos y que aporta un equilibrio no tan fácil de percibir mientras está en cancha pero cuya ausencia se hace notar cuando sale.

No está claro si el escolta podrá llegar a tiempo al Game 6 en caso de que sus compañeros logren sobrevivir al duelo de esta noche. Es de esperar que, en caso de que la serie se alargue, sea entonces cuando se especifique si puede reincorporarse al equipo.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.