Kyle Korver brinda detalles sobre su futuro

Parece poco creíble que en una liga donde el tiro de tres puntos se ha convertido en el principal arma ofensiva de los equipos, uno de los mejores tiradores de todos los tiempos no tenga lugar en la plantilla de ninguna franquicia. Esa es la situación de Kyle Korver.

Si bien el veterano de 17 temporadas en la NBA afirma no estar aburrido y pasar tiempo con su familia, a nadie le sorprendería que el alero pueda formar parte de alguna rotación, y ser parte importante de cualquier vestuario. En tal sentido, Mark Medina del USA Today entrevistó al jugador, y le preguntó si le gustaría volver a la rutina de la NBA.

“No estoy seguro», dijo Korver. «He hablado con algunos equipos al respecto. Creo que honras al juego haciendo una buena temporada baja. Al salir de la burbuja, con el rápido inicio, no sentí que realmente hiciera eso. Así que no quiero hacer trampa en el juego. Si quiero ir a jugar, quiero ir a jugar bien».

«Mi esposa me hace esta pregunta todos los días», continuó el veterano. «Y me cuesta encontrar una respuesta exacta. Así que todavía no he firmado nada. He disfrutado estar con mi familia, y ha sido una temporada desafiante en todos los ámbitos para la Liga y para los jugadores. Pero ya veremos. No lo sé.»

Por lo general, los jugadores veteranos saben que es hora de retirarse cuando los equipos dejan de llamar. Pero ese no parece ser al caso de Korver. A sus 39 años (cumple 40 el próximo mes), los equipos están llamando preguntando por su regreso. Claramente, el alero antes quiere hacer todo lo necesario para estar listo para cuando vuelva a tener otra oportunidad.

A lo largo de su extensa carrera en la NBA, Korver ha promediado 9,7 puntos por partido, con un 44,2 por ciento de acierto en tiros de campo, y un bastante aceptable 42,9 por ciento en triples.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.