Kyle Korver, cuarto máximo triplista de la historia de la NBA

Solamente necesitaba un triple para deshacer su empate con Paul Pierce en la cuarta posición de máximos triplistas de la historia de la NBA. Pero Kyle Korver firmó cinco, para situarse ya en solitario en ese cuarto puesto con 2.148, frente a los 2.143 de Pierce, que cierra ahora este Top-5 histórico.

Korver seguramente fue uno de los pocos que se llevó algo de alegría de la debacle de los Cavaliers en Minnesota. Con sus cinco tiros convertidos de tres se asienta en el Top-5 de triplistas, en la que es su 15ª temporada en la NBA, justo cuando se cumple un año de su llegada a los Cavaliers.

Segundo mejor triplista en activo

Korver, además, ocupa el segundo puesto de jugadores en activo con más triples, sólo superado por Jason Terry, quien es el tercero mejor de siempre, con 2.224 triples y quien ha asegurado querer un curso más de profesional. Ray Allen, 2.973, y Reggie Miller, 2.560, lideran la clasificación.

Este curso, el de los Cavaliers lleva 99 triples y unos porcentajes cercanos al 45 por ciento, lo que no le sirve para estar, de momento, en el Top-10 de la campaña (puesto 12º). El máximo encestador de triples en la 2017-18 es James Harden, con 145 dianas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.