Kyle Kuzma acapara las miradas en Los Angeles

Segunda noche de pretemporada para los Lakers, segunda derrota y segunda gran actuación de Kyle Kuzma. El alero novato sigue dejando fantásticas sensaciones en sus minutos en cancha y en Los Angeles empieza a sonar con frecuencia su nombre. El Staples Center esperaba con ilusión el debut de Lonzo Ball en su estadio, pero, una vez más, el alero se llevó casi todas las miradas en el encuentro frente a Denver Nuggets.

Kuzma lideró a su equipo en anotación con 23 puntos y 9 de 17 en tiros de campo. Entró a la cancha en la mitad del primer cuarto e inmediatamente demostró sus intenciones: anotó dos triples consecutivos. Terminaría el encuentro con 4 lanzamientos anotados desde la línea de tres.

Versatilidad

Kyle Kuzma cuenta con algo fundamental para tener impacto en la NBA actual: es un perfil muy versátil. Es capaz de correr el contraataque y finalizar con solvencia ––ya se ha convertido en un gran aliado de Lonzo Ball en transición––, tiene recursos para poder generarse sus propias canastas y cuenta con un tiro exterior que le convierte en una amenaza real desde el triple. Además, entiende muy bien el juego y se mueve muy sin balón para conseguir ventajas o espacios para sus compañeros.

Seleccionado en la posición 27 del Draft, está demostrando que tiene potencial para ser un jugador interesante de rotación del equipo de Luke Walton, quien sólo tiene buenas palabras para él: «Su espíritu competitivo es impresionante. Creo que eso es lo que le está llevando a hacer estos partidos tan buenos con nosotros», afirmó el técnico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.