Kyle Kuzma sigue impresionando en Lakers

“En la universidad, él no era tan bueno (como ahora), para ser honesto. No recuerdo ni cuando jugamos contra él. Pero ahora estoy feliz de que esté en mi equipo”, reconoce ahora Lonzo Ball de su compañero en los , . Y nada puede ser más fiel a la realidad; el novato alero ha pasado del anonimato casi redondo a ser un joven con gran proyección al cobijo del púrpura y oro.

Ya hablamos de él después de la Summer League, de la que fue jugador más destacado, y tampoco se pretende ya destapar ahora el emergente proyecto de jugador que hay en él. Simplemente se confirma en esta pretemporada lo que empezó a deslizar en verano. El rasero de la Summer League es netamente inferior, pero ahora que la munición empieza a ser real, Kuzma tampoco esconde sus cualidades.

Para empezar, el joven alero (22 años) debutó con gran acierto en la pretemporada de su equipo. 19 puntos y 5 rebotes (26 minutos) en la derrota de Lakers ante Minnesota. No por sus números —que un poco también— sino por las expectativas que levanta en su organización, cada vez hay más fe en Kyle Kuzma.

“Me sorprendió más en Summer League. He estado a su lado el tiempo suficiente para ya creer en él. No es solo por su tiro o cualquier otra cosa. Es un competidor y encuentra maneras de competir. No creo que lo que hizo (en el debut de pretemporada) sea lo que intentamos ver de él cada noche. (Pero) hizo algunas jugadas espectaculares”, dijo de él Luke Walton, técnico de los Lakers, y pudo hacerse eco ESPN.

Posible robo del 2017

Rescatado de la posición 27 del pasado Draft 2017 —en la elección adquirida tras el traspaso de D’Angelo Russell a Brooklyn—, Kuzma puede convertirse en uno de los robos de su generación. Aunque sí que es cierto que tiene alta competencia en su equipo, con jóvenes emergentes como el propio Lonzo Ball, Brandon Ingram, Jordan Clarkson o Julius Randle. Ellos —las estrellas son Lonzo e Ingram— marcarán el camino, con Kuzma entre los auxiliares.

“Va a ser un muy buen jugador”, ha dicho de él Andrew Bogut, compañero ahora en los Lakers y que compartió universidad (Utah, en otro tiempo) con el joven Kuzma. “No creo que la gente se dé demasiada cuenta. Jugó muy bien (en la universidad). Tendrá sus altibajos (ya en NBA)”, aseveró el veterano pívot australiano.

No será Kuzma protagonista inicial en su despegue con los Lakers, pero sí que puede empezar a ser un hombre fiable para la rotación de Walton. Eso, para un novato en Los Angeles, es un comienzo notable.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

¿Confirmación de cambios en el quinteto de Cavs?

Nueva versión móvil en nbamaniacs

Siguiente