Kyle Kuzma cree que los Wizards acertaron con el traspaso de Westbrook

Perder un jugador de calibre All-Star y MVP de formación nunca es plato de buen gusto. Pero si hay que resignarse a dicha sustracción, más vale hacerlo con la seguridad de recibir a cambio un paquete de jugadores que aseguren competitividad a corto plazo. Ese fue el plan de Tommy Sheppard, general manager, cuando Westbrook le pidió que intentase un traspaso con Los Angeles Lakers. Tras recibir a Kentavious Caldwell-Pope, Montrezl Harrel y Kyle Kuzma en el intercambio, algunos rumores apuntaban a su corta estancia en la capital. Finalmente, nada de esto sucedió y Wes Unseld Jr. cuenta con ellos como parte esencial de sus nuevos Wizards, lo que Kuzma ve como la decisión acertada. «Es un traspaso que harías diez de cada diez veces».

«Obviamente, Westbrook es un futuro Salón de la Fama y un jugador increíble. Pero hacerte con cinco buenos jugadores a cambio de uno tiene sentido y es lo que tienes que hacer si eres general manager». Kuzma incluía en su declaración la posibilidad que abrió la marcha de Russell de fichar a Spencer Dinwiddie y la llegada de Aaron Holiday a cambio de la elección de primera ronda recibida. Los Wizards han comenzado bien la temporada con un 2-0. Caldwell-Pope está siendo vital en el apartado defensivo y aportando temple en ataque. Y Montrezl Harrell está manteniendo la energía que Daniel Gafford pone como titular.

Por su parte, a Kuzma le está costando algo más encajar en su nuevo rol. Sus 26 puntos en el último encuentro contra Indiana mejoraron su estreno de temporada, pero el parcial negativo de 12 puntos con él en cancha apunta a las dificultades a la hora de encontrar el ritmo adecuado. De todas formas, de momento los resultados y sensaciones le dan la razón. Pese a un muy buen final de temporada, a los Wizards le costó sacar partido de unir a Westbrook y Beal. Ahora parece que las cosas están condenadas a funcionar con mayor sencillez, por lo que, por lo pronto, Kuzma puede ser todo lo ventajista que deseé.

(Fotografía de portada de Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.