Kyle Kuzma da la victoria a los Lakers en el último suspiro

El alero anotó un triple a menos de un segundo para el final, rompiendo así la igualdad en el marcador con Denver

Los Angeles Lakers quiere empezar a volar a ritmo de playoffs. Lejos de dar descansos o regular los minutos de sus mejores jugadores, la franquicia californiana contó anoche con la participación de LeBron James y Anthony Davis durante 38 minutos para terminar imponiéndose a Denver Nuggets por 124-121.

El Rey firmó 29 puntos y 12 asistencias, mientras que Davis dejó su marca anotadora en los 27 puntos. Ambos estuvieron a muy buen nivel, pero quien definió el encuentro fue Kyle Kuzma. Con el electrónico reflejando un empate a 121, el alero recibió un pase de Davis para clavar un triple a menos de un segundo del final que dejaba sin capacidad de respuesta a la franquicia de Colorado. El triunfo supone para los angelinos acabar con una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

«Estoy preparado para lo que llegue. Es una jugada que practicamos en los entrenamientos algunas veces antes del reinicio de la competición. El entrenador tuvo fe en mí, llamó a mi número y valió la pena. Simplemente demuestra que mis compañeros de equipo y los técnicos confían en mí. Cada vez que hemos hecho esa jugada en el entrenamiento he convertido el tiro. Obviamente, la jugada final será 9 de cada 10 veces para LeBron, pero esta vez llamaron mi número. Todo es cuestión de confianza», comenta Kuzma.

Al contrario que los Lakers, la franquicia de Colorado optó por regular los esfuerzos de sus piezas principales. Así, Jokic se quedó en 12 puntos jugando 26 minutos, Michael Porter Jr. firmó 15 en 24 minutos y Jamal Murray aportó 14 en 25 minutos. Al concluir el choque Mike Malone alabó el trabajo de todos sus pupilos.

«No podría estar más orgulloso de nuestro grupo. Jugaron muy duro contra el primer clasificado de la Conferencia Oeste. Fue la cuarta vez que jugamos con ellos y cada partido ha sido una batalla hasta el final. Para nosotros, sentar a los titulares durante todo el último cuarto… fue una decisión dolorosa. Siempre es difícil hacerles frente, pero muy orgulloso. No podría pedir un mayor esfuerzo, mayor concentración, energía… o como quieras llamarlo», recalca el head coach de los Nuggets.

Pese a perder el partido, Denver aseguró ser campeón de la División Noroeste tras la derrota de Oklahoma City Thunder ante Phoenix Suns. En estos momentos, y a falta de ver cómo terminan los últimos partidos de esta mini temporada regular, los Nuggets se verían las caras con los Utah Jazz en primera ronda de playoffs.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.