Kyle Kuzma no sabe cuál será su papel esta temporada: «Mi rol ha cambiado cada año»

«Va a ser un gran año para él. Jugará un papel más importante este año. Necesitamos que continúe haciendo lo que hace Kuz.» Con estas palabras adelantaba Anthony Davis sus expectativas sobre Kyle Kuzma para la temporada 2020-21. Unas declaraciones que siguen la línea de las compartidas por LeBron James, quien cree que el alero dará un importante paso hacia adelante dentro del equipo.

Así parecen confirmarlo sus actuaciones durante la pretemporada: tres partidos, tres titularidades y tres victorias. En ellas, unos promedios de 21,5 puntos y un acierto del 47,6% en triples, faceta sobre la que había incidido durante la temporada baja. Sin embargo, el de Flint no ha podido esconder su frustración al no saber cuál será su rol durante el curso ni si disfrutará de una relevancia, al menos, parecida.

«Mi rol ha cambiado cada año», afirmó Kuzma. «Así que he tenido que adaptar mi juego y encontrar la manera de incidir en el juego de diferentes formas, mucho más que otros jugadores en una trayectoria similar. No tengo ni idea de cuál será mi rol ahora. Ya veremos.»

Kuzma fue MVP del Rising Stars Game en 2019. Ese mismo verano aspiraba a formar parte de Team USA de cara a disputar el Mundial FIBA antes de que una lesión le obligara a retirarse de la convocatoria. Pero a medida que los Lakers avanzaban con paso firme hacia el campeonato, su importancia se redujo. Sus minutos cayeron en picado. Desapareció cualquier tipo de regularidad y su importancia dentro del sistema también se redujo. Al menos, sumó el anillo.

Ahora que arranca nueva temporada, Kuzma parece estar listo para más. «He trabajado mucho para llegar en forma», afirmó el jugador. Pero con una rotación abarrotada en cuanto a versatilidad y talento, aún no está claro si Frank Vogel sabrá satisfacer su hambre de protagonismo.

«Todavía se le pedirá que cargue con una importante responsabilidad anotadora cuando esté ahí fuera, que haga la jugada correcta en ataque y que sea muy agresivo para defender en múltiples posiciones», declaró el técnico angelino. «Cómo hará eso, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo, aún está por determinarse. Pero es un gran lujo poder contar con Kyle.»

Tanto el cuerpo técnico como sus compañeros han elogiado la ética de trabajo de Kuzma y han reconocido lo importante que es este momento de su carrera para él.

«Todavía está tratando de encontrar su sitio. Quiero decir, cuando Bron llegó hace dos años, obviamente recibió toda la atención y Kuz trató de averiguar cómo trabajar con eso. Luego, cuando yo llegué el año pasado, también ha tratado de averiguarlo. Está haciendo un gran trabajo al encontrar su papel en este equipo», declaró Anthony Davis. «Queremos que entre y sea agresivo. Está haciendo las jugadas adecuadas. Está leyendo las defensas mucho mejor. Ha seguido aprendiendo, descubriendo su papel y ha desarrollado tremendamente su tiro, solo en el verano.»

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.