Kyle Kuzma se viene arriba: «Sería titular en la mayoría de equipos NBA»

Kyle Kuzma aprieta los dientes ante el tramo final de la atípica temporada 2019-20. El ala-pívot de los Lakers consiguió tener su gran noche este pasado lunes convirtiendo el tiro ganador ante Denver, además de convertir 25 puntos y dejar un 68,8 por ciento de acierto en tiros de campo.

Ese es el Kuzma que los Lakers necesitan para aspirar a cualquier cosa. Que sea el tercer mejor jugador del equipo; incluso el segundo cuando cualquiera de los dos cabecillas —LeBron James y Anthony Davis— encallen.

El jugador de los Lakers sacó pecho tras su acción ganadora ante los Nuggets. «Sería titular en la mayoría de equipos de esta Liga y todo el mundo lo sabe. Lo que ocurre es que estoy jugando detrás de los dos mejores jugadores de la NBA», pudo comentar Kuzma tras el choque ante Denver, según se hizo eco el periodista Bill Oram (The Athletic).

No quedó ahí su alegato de amor propio. En el momento de ser preguntado por qué pasó por su cabeza cuando tiraba por encima de Bol Bol, jugador extremadamente alto, de casi 2,20 de altura, Kuzma se puso en plan bíblico.

«Creo que Jesús podría estar delante de mí y aun así seguiría tirando», pudo decir, no sin cierto tono jocoso y fanfarrón, el jugador de los Lakers, y recogió Kyle Goon.

El equipo que dirige Frank Vogel necesita al mejor Kyle Kuzma para los playoffs. Seguramente, esa versión de sí mismo se parezca bastante a la que apareció frente al segundo mejor equipo de la conferencia. Ya era hora, también hay que decir.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.